Tesis
Modelo de aprendizaje cooperativo para la motivación al logro académico en el área de educación religiosa en estudiantes del segundo grado de una Institución Educativa Secundaria de Ica, 2016
Fecha
2016Autor
Montenegro Guerra, José Alejandro
Institución
Resumen
La tesis denominada “Modelo de aprendizaje cooperativo para la motivación al logro
académico en el área de Educación Religiosa en estudiantes del segundo grado de
una Institución Educativa Secundaria de Ica, 2016”, tiene como propósito establecer
en qué medida la aplicación del modelo de aprendizaje cooperativo mejora la
motivación de logro académico en el área de Educación Religiosa en estudiantes
del segundo grado de la institución educativa secundaria “San Luis Gonzaga” de
Ica, 2016.
El método empleado es el cuantitativo, de estudio tipo aplicada con diseño cuasi
experimental de pre y post-prueba con grupo de control y grupo experimental. Se
llevaron a cabo las actividades investigativas con una población de 508 estudiantes,
quedando conformada la muestra en 52 estudiantes elegidos a través del muestreo
no probabilístico. Para la recolección de la información se hizo uso del cuestionario
sobre motivación al logro académico, de una consistencia interna de 0.94 según
alfa de Cronbach.
De los resultados se evidencia una diferencia significativa de 28% entre la
evaluación pre test y post test del grupo experimental, a diferencia del grupo control
que alcanza un promedio poco significativo de 4%. Así mismo, se obtuvo una “to”
calculado superior al valor de la tabla en un nivel de 0.005 (15,912 > 1,679), lo que
demuestra que la aplicación del modelo de aprendizaje cooperativo mejora la
motivación de logro académico en el área de Educación Religiosa en estudiantes
del segundo grado de la institución educativa secundaria “San Luis Gonzaga” de
Ica, 2016
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La coordinación fiscal en México. Logros y desafíos
ASTUDILLO MOYA, MARCELA -
Programa estratégico de logros de aprendizaje y nivel de logro en el área de comunicación al concluir el III ciclo en educacion primaria N° 24081 Cabana - 2014
Saire Meza, Sonia (Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la de determinar la influencia del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje en el mejoramiento del nivel de logro del área de comunicación al concluir el III ... -
Accesibilidad para ingresar a la Educación Superior: desafíos y logros desde el enfoque de la diversidad
Chiny Naranjo, Jeannette; Salas Pérez, Kattia Vanessa; Vargas Dengo, Marie Claire