dc.contributorHernández Fernández, Bertila
dc.creatorValdivia García, César Alonso
dc.date.accessioned2018-09-04T22:25:12Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:47:32Z
dc.date.available2018-09-04T22:25:12Z
dc.date.available2019-05-31T15:47:32Z
dc.date.created2018-09-04T22:25:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/18842
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2989708
dc.description.abstractEsta investigación permitió desarrollar un “Modelo de Monitoreo y Asesoramiento pedagógico para mejorar el Desempeño Docente en Educación Secundaria de Chiclayo – 2015”, que tomó como sustento la Teoría Humanista de: Carl Rogers; del trabajo cooperativo significativo de Eggen, Kauchak y El Constructivismo Social de Vygotsky. El diseño de investigación es Descriptivo Propositivo, siendo el método de investigación cualitativo, la población de estudio estuvo conformada por 30 instituciones educativas de secundaria del ámbito de Chiclayo; y la muestra conformada por 30 docentes, elegidas aleatoriamente por cada institución; utilizando la ficha de monitoreo y la observación sistemática para la obtención de resultados, consta de dos variables: variable independiente: Modelo de Monitoreo y Asesoramiento basado en la Planificación; Variable dependiente: Desempeño Docente. El análisis de los resultados se hizo por contraste con el postulado teórico que sustenta la investigación, encontrando que estas competencias son poco asumidas entre los docentes. El Modelo Estratégico está asociado a la gestión educativa y es una propuesta que pone un toque de calidad a la mejora de los aprendizajes en las Instituciones Educativas, ya que si esta problemática persiste no se cumplirían los objetivos educativos propuestos. En conclusión llegamos una concatenación teórica, que fundamenta la mejora del desempeño docente en su práctica pedagógica basado en planificación curricular dentro de las instituciones educativas secundarias de Chiclayo, logrando en los estudiantes aprendizajes óptimos y significativos. Destaca la organización y capacitación, como procesos administrativos importantes para alcanzar la visión y objetivos estratégicos de la institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectmonitoreo
dc.subjectasesoramiento pedagógico
dc.subjectplanificación curricular
dc.subjectdesempeño Docente
dc.titleModelo de monitoreo y asesoramiento pedagógico para mejorar el desempeño docente en educación secundaria - Chiclayo - 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución