dc.contributorCórdova García, Ulises
dc.creatorPizarro Holgado, Irma Graciela
dc.date.accessioned2018-09-01T14:56:15Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:46:49Z
dc.date.available2018-09-01T14:56:15Z
dc.date.available2019-05-31T15:46:49Z
dc.date.created2018-09-01T14:56:15Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/18689
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2989558
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el efecto del Programa “Metodología Activa” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 2º de primaria, institución educativa 148, San Juan de Lurigancho 2018 La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño experimental – del tipo Cuasi experimental con dos variables. La población estuvo conformada por 138 estudiantes y la muestra fue 70 estudiantes. Se utilizó como técnica de recopilación de datos de las variables aprendizaje de la matemática; se empleó como instrumento una prueba de evaluación. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kr20, para la prueba de aprendizaje de las matemáticas indicándonos una fuerte confiabilidad de 0.833). Los resultados de la investigación indicaron que El programa “Metodología Activa” mejora el aprendizaje, en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 148 San Juan de Lurigancho 2018 según resultados de la U-Mann Whitney: 92.000; Z = - 6.193 y p= 0.000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPrograma “Metodología Activa”
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectMatemático
dc.titlePrograma “Metodología Activa” en el aprendizaje matemático en estudiantes del 2º de primaria, institución educativa 148, San Juan de Lurigancho 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución