Tesis
Gestión del conocimiento y planeamiento estratégico en las instituciones educativas públicas, RED 01-UGEL-Ventanilla -Callao, 201 8
Fecha
2018Autor
Quispe Pardo, Alejandrino
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “Gestión del conocimiento y planeamiento
estratégico en las instituciones educativas públicas, RED 01 -UGEL -Ventanilla
Callao, 2018”
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre Gestión del conocimiento y planeamiento estratégico en las
instituciones educativas públicas, RED 01 - UGEL-Ventanilla -Callao, 2018. Para
seleccionar la muestra se empleó el método probabilístico estratificado. La
muestra fue de 175 docentes. Para la obtención de datos se utilizaron las
variables: gestión del conocimiento y planeamiento estratégico. El procesamiento
de los datos se hizo utilizando el software SPSS22.
El diseño de la investigación fue no experimental, transversal y
correlacional, el tipo de estudio es básico, el enfoque cuantitativo y el método
empleado en la investigación es hipotético deductivo. Se realizó un análisis
descriptivo y la correlación mediante el Coeficiente de Rho de Spearman, con el
resultado obtenido de Rho= 0,81 6 concluyéndose como alta correlación entre las
variables de la investigación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05) lo cual rechaza la
hipótesis nula, ya que el resultado muestra una alta correlación y una relación
significativa entre la Gestión del conocimiento y el planeamiento estratégico en las
instituciones educativas públicas, RED 01 - UGEL -Ventanilla -Callao, 2018.