dc.contributorDíaz Espinoza, Maribel
dc.creatorDominguez Puemape, Chris Joseph
dc.date.accessioned2018-07-20T14:27:43Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:38:39Z
dc.date.available2018-07-20T14:27:43Z
dc.date.available2019-05-31T15:38:39Z
dc.date.created2018-07-20T14:27:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/17332
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2988232
dc.description.abstractEsta investigación tiene como título “Contaminación visual de los paneles publicitarios en el distrito de Piura 2017”, siendo el autor Chris Joseph Domínguez Puemape de la facultad de Ciencias Empresariales, de la Universidad Cesar Vallejo, sede Piura, para optar el título profesional de Licenciado de Marketing y Dirección de Empresas. La metodología aplicada se ha basado en una investigación descriptiva con un diseño no experimental, con un corte transversal; asimismo, la población considerada fue el parque automotor representado dentro de la ciudad de Piura, el total considerado es de 104,128 vehículos en Piura (Fuente Sunarp, 2013), de igual manera la muestra arrojo la cantidad de trescientas ochenta y cuatro en los referido al distrito de Piura; el instrumento utilizado ha sido el cuestionario, el mismo que fue procesado a través del SPSS. Los resultados de la encuesta muestran que el 50,3% de los conductores entrevistados considera el tamaño adecuado de 200m2, el 27,1% considera los 100 m2, el 17,2% considera 80 m2 y el 5,5% considera los 60 m2; en lo concerniente a ubicación con mayor contaminación visual el 31,3% considera la intersección Andrés Avelino Cáceres-Panamericana-Country-Mujica; el 30,7% la intersección Loreto-Sánchez Cerro, el 22,7% la intersección Sullana-Sánchez Cerro y el 15,4% la intersección Grau-Loreto; en relación a las sanciones legales que deben aplicar a empresas en el distrito de Piura; el 56,8% considera aplicar la multa, el 35,9% considera el retiro de panel y el 7,3% considera cierre de su empresa; en cuanto al conocimiento sobre la publicidad exterior; el 58,3% si conoce el término contaminación visual, el 41,7% desconoce el término contaminación visual en la ciudad de Piura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectContaminación visual
dc.subjectpaneles publicitarios
dc.subjectzonas contaminación distrito de Piura
dc.titleContaminación visual de los paneles publicitarios en el distrito de Piura 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución