Tesis
Estrategias de importación de empresas comercializadoras de materia prima y artículos terminados de bisutería del Cercado de Lima - 2015
Fecha
2015Autor
Quispe Quiñones, Ruth Celia
Institución
Resumen
El objetivo principal de este estudio descriptivo fue identificar estrategias para el comercio
Las empresas importan materias primas y acabados de bisutería esgrima cal-2015.
Para el desarrollo de esta tesis, el autor utilizó las teorías del absoluto ventaja, teoría de la ventaja comparativa, teoría de los costos de transacción. El foco no fue un diseño experimental cuantitativo con el método hipotético - deductivo. Eso fue utilizado como unidades de muestreo para 30 empresas dedicadas a la importación de materias primas
o artículos de joyería terminados ubicados en el centro de Lima. La técnica utilizada fue
el censo y el instrumento de medición un cuestionario con 34 preguntas, válido y fiable.
Utilizando SPSS y estadísticas descriptivas, se concluye que las estrategias los encuestados implementados administran sus estrategias de nivel regular con un 66% mientras 33% recibió un buen nivel.
Mediante esta tesis, nuestro objetivo es proporcionar teórica, social, metodológicamente y
prácticamente otra investigación futura relacionada con la orientación propuesta para determinar estrategias de importación y también a las empresas dedicadas al mismo sector con similares tema de problemas.