Tesis
La estrategia de la lectura en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular “San Martín de Porres” - Santa Anita, 2016
Fecha
2017Autor
Sánchez Peña, Rocío Gulliana
Institución
Resumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar el nivel de estrategia de lectura
en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Particular “San
Martín de Porres” - Santa Anita, 2016, el enfoque fue de tipo cuantitativo con diseño no
experimental descriptivo simple, La muestra estuvo conformada por los estudiantes de
primer año secundaria, La técnica que se utilizó fue la observación y el instrumento de
recolección de datos la lista de cotejo. La validez del instrumento se determinó mediante
juicio de expertos y la confiabilidad a través de una prueba piloto, los resultados precisan
que las estrategias de lectura, que el 1,09% de los estudiantes están en inicio, el 14.13%
están en proceso y el 84,78% alcanzaron el nivel logrado de acuerdo a la muestra que se
aplicó.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Peroni, Michel, Historias de lectura. Trayectorias de vida y de lectura
GONZÁLEZ Y ORTÍZ, FRANCISCO XAVIER -
Caminos a la lectura. Diversas propuestas para despertar y mantener la afición por la lectura en los niños. Martha Sastrías (comp.)
GONZÁLEZ Y ORTIZ, FRANCISCO XAVIER -
La lectura de autoayuda como invención de sentido: lecturas placenteras, creativas y reparadoras
Canavire, Vanina Belén (Universidade Federal de Santa Maria, 2016-08)Teniendo en cuenta que construir un público es una de las operaciones más complicadas de la cultura contemporánea, existe algo que diferencia a la literatura de autoayuda de otros productos de consumo masivo, cuestión que ...