dc.contributorPacheco Luza, Edgard Fernando
dc.creatorLimachi Quispe, Giovanna Carola
dc.date.accessioned2018-07-07T14:55:54Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:18:35Z
dc.date.available2018-07-07T14:55:54Z
dc.date.available2019-05-31T15:18:35Z
dc.date.created2018-07-07T14:55:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/16303
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2987232
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre las variables de estudio trastorno por déficit de atención y escritura en estudiantes de primer grado de una Institución Educativa, Callao, 2017. La metodología que se aplicó fue el método hipotético deductivo, el tipo de estudio está enfocado, a una investigación básica, descriptiva- correlacional, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 105 estudiantes que cursan el primer grado del nivel primario, los datos fueron recogidos por dos test; para la primera variable se aplicó el test EDAH y para la segunda variable la prueba EVALUA-1, y finalmente fueron procesados por el programa SPSS 21. Los valores obtenidos señalaron de 0,000 el cual es menor al valor p, valor tabulado de 0,05. Por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Lo que significa que existe relación significativa entre el trastorno por déficit de atención y escritura en estudiantes de primer grado de una I.E. Callao, 2017.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectTrastorno por Déficit de Atención
dc.subjectEscritura
dc.subjectOrtografía Fonética
dc.subjectGrafía y Expresión Escrita
dc.subjectOrtografía Visual
dc.titleTrastorno por déficit de atención y escritura en estudiantes de primer grado en una I.E. Callao, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución