dc.contributorRodríguez Melgar, Silvia
dc.creatorChamorro Ríos, Jemima Corazón
dc.date.accessioned2018-07-06T20:27:45Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:17:48Z
dc.date.available2018-07-06T20:27:45Z
dc.date.available2019-05-31T15:17:48Z
dc.date.created2018-07-06T20:27:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/16250
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2987182
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar la aplicación del programa Juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I.87 Santa Rosa del distrito del Callao; enfoque cuantitativo, el nivel explicativo. El diseño cuasi experimental, corte transversal ; con una población muestra de 49 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha de observación de construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cronbach, como alta, se llegó a las siguientes conclusiones: relación a la variable habilidades sociales en la medida pre test (experimental) presentó una disminución notable de 100% del total de estudiantes que llegaron a un nivel bajo de 0% del total en este nivel luego de aplicar el programa de juegos simbólicos. De igual modo se diferencia que el 0% llegaba a niveles altos de esta habilidad, por lo contrario, en la medida pos test (experimental) se aprecia que el 72% del total presentó alto nivel de habilidad social, a través de la prueba prueba U de Mann-Whitney que arrojo un valor Zc=- 6,231<-196 esto demuestra que influye significativamente el programa Juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectJuego simbólico
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectHabilidades sociales básicas
dc.subjectHabilidades sociales avanzadas
dc.subjectHabilidades sociales relacionadas con los sentimientos
dc.titleAplicación del programa juego simbólico en el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de la I.E.I 87 Santa Rosa, Callao, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución