Tesis
Inteligencias múltiples de los niños de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa Jardín de Niños N° 115 del distrito de Chaclacayo, 2013
Fecha
2014Autor
Ramírez Cueva, Carmen Ysabel
Cuba Sosa, María Laura del Rosario
Institución
Resumen
Este estudio tiene como objetivo describir describir el tipo de las inteligencias
múltiples que predomina en los niños de 5 años de educación inicial de la
Institución Educativa Jardín de Niños N° 115 del distrito de Chaclacayo, 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva, el diseño fue no
experimental de corte transversal y descriptivo. La muestra estuvo conformada
por niños de 5 años. Para recoger los datos, se aplicó la técnica de la observación
con una lista de cotejo de las inteligencias múltiples . Este lista de cotejo fue
aplicada a una muestra de 61 niños de 5 años de educación inicial de la
Institución Educativa Jardín de Niños N° 115 del distrito de Chaclacayo, 2013.
Se encontró que de 61 niños, 10 se encuentran en inteligencia interpersonal, 9
en inteligencia intrapersonal, 9 en inteligencia musical, 9 en inteligencia espacial,
8 en inteligencia lingüística, 8 en inteligencia matemático y 8 en inteligencia
física. en niños de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Jardín de
Niños N° 115 del distrito de Chaclacayo, 2013.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencias múltiples en estudiantes del colegio reina del Santísimo Rosario de Chincha
Nizama Alvines, Lucía Silvana (2018-06-13)La presente investigación tiene como objetivo general determinar los tipos de inteligencias que presentan los estudiantes de la Institución Educativa Reina del Santísimo Rosario de Chincha. El estudio es tipo no experimental, ... -
Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje en alumnos de secundaria de la Institución Educativa Pública Ramón Castilla del distrito de San Martín de Porres
Salazar Añazco, Rosa Rita (Universidad inca Garcilaso de la Vega, 2015-11-02)El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar la relación de las inteligencias múltiples con los estilos de aprendizaje de los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Pública Ramón Castilla del ...