Tesis
El arte dramático para la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria UGEL Nº 06, Ate - Vitarte, Lima, 2017
Fecha
2018Autor
Pérez Lorenzo, Rosa Delia
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “El arte dramático para la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria UGEL nº 06, Ate - Vitarte, Lima, 2017”, cuyo propósito fue determinar la influencia de la dramatización en el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de tercero de secundaria.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, la investigación fue aplicada, el diseño de la investigación cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Postest del programa de dramatización para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de la muestra tercero de secundaria, la muestra estuvo conformada por 60 estudiantes divididos en dos grupos, control y experimental, conformados por 30 estudiantes cada uno. La técnica empleada fue de observación y el instrumento una lista de cotejo.
Los resultados fueron analizados mediante el estadígrafo no paramétrico, en este caso, mediante “U” de Mann-Withney. Se concluyó que existe diferencia significativa en las habilidades sociales entre el grupo control y el grupo experimental (U de Mann-Whitney = 26,500, sig = 0,000).
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Poblete Muñoz, Ronald Alexis (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de ...