dc.contributorDíaz Manrique, Jimmy
dc.creatorBarreto Sotomayor, Sony Leandra
dc.date.accessioned2018-06-18T20:34:23Z
dc.date.accessioned2019-05-31T15:03:51Z
dc.date.available2018-06-18T20:34:23Z
dc.date.available2019-05-31T15:03:51Z
dc.date.created2018-06-18T20:34:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14516
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2985497
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima, Ventanilla Callao 2016. El diseño es cuasi experimental y el tipo de investigación aplicada. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 60 estudiantes, para la recolección de datos en la variable habilidades sociales se aplicó la técnica de observación y de instrumento una ficha de observación de una escala politómica y su confiabilidad de coeficiente alfa de Cronbach que indica un resultado 0,904, una confiabilidad alta la validez de los instrumentos; la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los instrumentos, para medir Programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto año de primaria de la I.E 5051 Virgen de Fatima, Ventanilla – Callao 2016. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de U Mann Whitnney. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: El programa escuela de padres influye significativamente en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria Institución Educativa Virgen de Fátima, Ventanilla – Callao 2016. Lo cual se demuestra con la prueba de U Mann Whitnney (p-valor = .000 < .05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectHabilidades Sociales
dc.subjectHabilidades Sociales Avanzadas
dc.subjectHabilidades Relacionadas con los Sentimientos
dc.subjectHabilidades Alternativas a la Agresión
dc.subjectHabilidades Sociales Para Hacer Frente al Estrés
dc.subjectHabilidades de Planificación
dc.titlePrograma escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria Virgen de Fátima, Ventanilla – Callao 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución