Tesis
Programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria Virgen de Fátima, Ventanilla – Callao 2016
Fecha
2017Autor
Barreto Sotomayor, Sony Leandra
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del
programa escuela de padres en las habilidades sociales de los estudiantes de
quinto grado de primaria de la Institución Educativa Virgen de Fátima, Ventanilla
Callao 2016. El diseño es cuasi experimental y el tipo de investigación aplicada.
La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 60
estudiantes, para la recolección de datos en la variable habilidades sociales se
aplicó la técnica de observación y de instrumento una ficha de observación de una
escala politómica y su confiabilidad de coeficiente alfa de Cronbach que indica un
resultado 0,904, una confiabilidad alta la validez de los instrumentos; la brindaron
dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable
los instrumentos, para medir Programa escuela de padres en las habilidades
sociales de los estudiantes de quinto año de primaria de la I.E 5051 Virgen de
Fatima, Ventanilla – Callao 2016. Para el proceso de los datos se aplicó el
estadístico de U Mann Whitnney.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos
indican que: El programa escuela de padres influye significativamente en las
habilidades sociales de los estudiantes de quinto grado de primaria Institución
Educativa Virgen de Fátima, Ventanilla – Callao 2016. Lo cual se demuestra con la
prueba de U Mann Whitnney (p-valor = .000 < .05).
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Educational social skills of parents of children with ASD: characterization and relationship with the social skills of children
Girotto Agostini, Júlia Maria; Cordeiro Freitas, Lucas -
Habilidades del pensamiento en el siglo XXI con el uso de tic para el aprendizaje de matemática. Estudio sobre las habilidades de pensamiento esenciales en el siglo XXI con el uso de tic para la generación de una propuesta integradora de habilidades cognitiva en pos de la potenciación de aprendizaje en el área curricular de matemática
Poblete Muñoz, Ronald Alexis (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación analiza los marcos internacionales y nacionales de las habilidades para el siglo XXI con la utilización de tic así como los enfoques teóricos de autores nacionales e internacionales con la finalidad de ...