Tesis
Planificación curricular en el perfil del docente por competencias de la UGEL Ventanilla, nivel Educación inicial, 2017
Fecha
2018Autor
Luna Flores, Lilian
Institución
Resumen
El estudio de investigación denominado Planificación curricular y el perfil del docente
por competencias de la UGEL Ventanilla, Educación inicial, 2017, surgió por la
preocupación de desarrollar una verdadera planificación curricular, tuvo como objetivo:
Determinar la incidencia de la planificación curricular en el perfil del docente por
competencias de la UGEL Ventanilla, nivel Educación inicial, 2017.
La investigación fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, tipo de
investigación descriptiva de diseño no experimental de corte transversal,
correlacional-causal. El tipo de muestra fue la no probabilística intencional, conformada
por 57 profesoras del nivel Educación inicial a quienes se les aplicó un cuestionario
para la variable planificación curricular y una ficha de observación para la variable perfil
del docente por competencias.
En cuanto a los resultados se utilizó la prueba del pseudo R cuadrado, se tiene
la dependencia porcentual en la planificación curricular en el perfil del docente, el valor
del coeficiente de Nagelkerke, muestra la variabilidad del perfil del docente por
competencias, depende del 30.9% de la planificación curricular en la UGEL Ventanilla,
nivel Educación inicial, 2017. Demostrando así que existe incidencia de la planificación
curricular en el perfil del docente por competencias.