Tesis
Calidad de atención percibida por los Usuarios de la Consulta Externa en el Centro Materno Infantil San José según el área de atención, Lima 2017
Fecha
2017Autor
Mora Maldonado, Mercedes Adela
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la calidad
de atención percibida por los usuarios de la consulta externa del área de medicina
del CMI San José durante los meses de julio y agosto del año 2017.
La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo y fue básica,
descriptivapor lo que se aplicó un diseño no experimental de corte transversal.La
población de estudio estuvo constituida por los usuarios que acuden a la consulta
externa del servicio de Medicina, el instrumento utilizado para el recojo de datos
fue el cuestionario y la técnica empleada es la encuesta. La muestra estuvo
conformada por 85 personas que eran usuarios de consulta externa.
Los resultados evidenciaron que los usuarios en las dimensiones
evaluadas en el área de medicina, se encuentran satisfechos con un 71,9% frente
a un 28,1% de insatisfacción de los encuestados. La dimensión de fiabilidad
ocupa el primer lugar con un 76,5% de satisfacción, la dimensión empatía con un
76% de satisfacción se ubica en el segundo lugar, la dimensión seguridad con un
73,5% de satisfacción se ubica en el tercer lugar, la dimensión aspectos tangibles
con un 69,7% de satisfacción se ubica en el cuarto lugar, y en último lugar la
dimensión capacidad de respuesta con un 61,5% de satisfacción.
Finalmente se concluyó que la calidad de atención percibida por los
usuarios que acuden a la consulta externa del servicio de medicina del CMI San
José es satisfactoria en todas sus dimensiones.