Tesis
Clima Institucional y las actitudes hacia las matemáticas de los estudiantes de las instituciones educativas policiales de Lima Metropolitana, 2013
Fecha
2014Autor
Arbieto Cortez, Cecilia
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como propósito principal establecer la relación
entre el Clima Institucional y la actitudes hacia las matemáticas, el estudio de
investigación se realizó en una muestra de 350 estudiantes de 5° año de
Secundaria de las Instituciones Educativas Policiales de Lima Metropolitana,
2013.La presente investigación se define como descriptivo- correlacional con
un diseño de estudio no experimental de corte transversal. Se llevó a cabo en
su la primera variable: Clima Institucional con sus dimensiones: Identidad
Institucional, Relaciones interpersonales y Dinámica Institucional, y en la
segunda variable: Actitud hacia la Matemática con sus dimensiones:
componente Afectivo, componente Cognitivo y componente Conductual.
La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de instrumentos tales
como encuestas sobre el Clima Institucional y Actitudes hacia las matemáticas
Habiendo probado las hipótesis específicas; queda probada la hipótesis
general de la presente investigación; es decir que: “Existe una relación
significativa entre el Clima institucional y las Actitudes hacia las Matemáticas
de los estudiantes de las instituciones educativas policiales de Lima
Metropolitana, 2013.