Tesis
Motivación de logro y comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé 7079 – Uranmarca – San Juan de Miraflores – 2012
Fecha
2014Autor
Faichin, Pedro Alberto
Institución
Resumen
La investigación titulada “Motivación de logro y comprensión lectora en
estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa
Ramiro Prialé Prialé 7079 – Uranmarca – San Juan de Miraflores – 2012”, tuvo
como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y la
comprensión lectorade los estudiantes y surge como respuesta a la problemática
de la Institución Educativa descrita.
La investigación obedece a un tipo correlacional y diseño no experimental,
transversal, habiéndose utilizado un cuestionario tipo Likert y una prueba de
comprensión lectora como instrumentos de recolección de datos a una muestra
de 120 estudiantes.
Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados,
mediante la prueba Chi cuadrado, se llegó a la siguiente conclusión: La
motivación de logro se relaciona alta, directa y significativamente con la
comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de
la Institución Educativa Ramiro Prialé Prialé 7079 – Uranmarca – San Juan de
Miraflores – 2012.