Tesis
Cultura organizacional y motivación laboral docente en la I.E. “Ariosto Matellini Espinoza” de Chorrillos 2013
Fecha
2014Autor
Ruiz Palacios, Obdulio
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre la motivación docente y la cultura organizacional en la Institución
Educativa Ariosto Matellini Espinoza de Chorrillos, 2013.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 70 docentes de la Institución Educativa Ariosto
Matellini Espinoza de Chorrillos y la muestra fue censal. Se empleó como técnica
de recopilación de datos la encuesta, que hizo uso como instrumento dos
cuestionarios: un cuestionario sobre motivación docente y el otro sobre cultura
organizacional. La validez de contenido de ambos cuestionarios fue a través del
juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la
prueba Alfa de cronbach, cuyo valor fue 0,96 para motivación docente (20 ítems)
y 0,98 para cultura organizacional (29 ítems).
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva
(r=0,656) y significativa (p=0,000) en el nivel de correlación moderada entre
motivación docente y cultura organizacional, en en la Institución Educativa Ariosto
Matellini Espinoza de Chorrillos, 2013.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Motivación y estrategias metacognitivas de aprendizaje en estudiantes de Maestría en Docencia Universitaria en una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2021.
Manyari Gamarra, Jesús Constantino (Universidad Privada Norbert WienerPE, 2022-06-24)La educación universitaria del país requiere docentes actualizados, altamente motivados y conocedores de estrategias metacognitivas que impulsen la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria orientada a la ... -
Motivación y comprensión lectora en estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Terapia Física en una universidad privada de lima, 2022.
Cerna Jarra, Xavier Michael (Universidad Privada Norbert WienerPE, 2022-07-23)Esta investigación parte del objetivo general de determinar la relación entre la comprensión lectora y la motivación en estudiantes del octavo ciclo de la carrera profesional de Terapia física pertenecientes a una universidad ...