Tesis
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria según el sexo y edad de las instituciones educativas de la RED No. 09 - UGEL 03.2013
Fecha
2014Autor
Félix Castro, Marta Estela
Felipa Flores, Martha Elizabeth
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de
comprensión lectora, literal, inferencial en el que encuentra los estudiantes de la
Red Nro. 9, para optar el Grado Académico de Magíster en Educación con
mención en Administración de la Educación. Se trabajó con una población
censal que estuvo constituida por 755 estudiantes de la Red 9, para determinar
la población muestral se aplico por conveniencia a una muestra de 425
estudiantes.
Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS
versión 20. Los resultados de la estadística aplicada nos dieron como resultado
en la hipótesis general que los niños sobresalen en el nivel proceso, con un
47,76%, asimismo en la hipótesis específica existe diferencia de la
comprensión lectora en genero, aprobándose la hipótesis especifica, asimismo
no existe diferencia significativa en la edad en los estudiantes de la Red Nro. 9,
aprobándose la hipótesis nula, en el nivel literal sobresalieron un 62,35 en el
nivel logrado, en el nivel inferencial sobresalen los estudiantes con un 51,06% en
el nivel inferencial de la comprensión lectora.