Tesis
La influencia del Pronafcap en la gestión pedagógica de la I.E "Fe y Alegria No. 53" UGEL No. 6 Ate-Vitarte 2013
Fecha
2013Autor
Simeón Aguirre, Adita María
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como punto de partida conocer la
trascendencia del Programa Nacional de Formación y Capacitación docente
(PRONAFCAP) en la gestión pedagógica en vías de conocer el tipo de
influencia a través de un estudio de caso desarrollado en la Institución Educativa
“Fe y Alegría N° 53” en el 2013, para lo cual se planteó como objetivo general
determinar el tipo de influencia que se logró alcanzar en la gestión pedagógica y
como objetivos específicos conocer las influencia del PRONAFCAP en las
dimensiones de planificación, ejecución y evaluación curricular
En relación a la metodología de investigación se empleó el método cualitativo,
con el diseño estudio de casos (Hernandez:1998), ya que la naturaleza del
trabajo presentó una necesidad de mayor interpretación valorativa, explicativa e
inductiva que permita comprender los cambios y transformaciones. A ello, la
muestra que se consideró fue de 10 docentes del nivel de primaria. El tipo de
muestreo considerado no probabilístico intencionado por razón de conocer y
haber seleccionado la institución educativa en base a criterios intencionados de
espacio y tiempo acordes al diseño de investigación
La investigación concluye que el Programa Nacional de Formación y
Capacitación Permanente (PRONAFCAP) influyó positivamente en el desarrollo
de la Gestión Pedagógica de la I.E Fe y Alegría 53 del distrito Ate Vitarte en el
2013 y que asimismo logró la optimización en un nivel de destacado en las
dimensiones de gestión pedagógica: planificación, ejecución y evaluación
curricular