Tesis
Estilos de aprendizajes en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de la institución educativa Ing. Carlos Lisson Beingolea, distrito La Molina, 2016
Fecha
2017Autor
Rojas Cárdenas, Alex
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo conocer cuál es el estilo de
aprendizaje que tiene predominancia en los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de
la institución educativa Ing. Carlos Lisson Beingolea del distrito de La Molina.
La metodología que se ha llevado a cabo en esta investigación tiene un método
descriptivo simple, de tipo básica, con un diseño no experimental univariable de enfoque
eminentemente cuantitativo.
En nuestro estudio se trabajó con una población de 63 estudiantes del VI ciclo de la
institución educativa Ing. Carlos Lisson Beingolea. El instrumento empleado fue el
instrumento cuestionario de Estilos de Aprendizaje de los autores Honey y Alonso
(CHAEA), el cual fue aplicado en los estudiantes de la muestra. Los resultados permitieron
conocer cuál fue el estilo de aprendizaje predominante de las cuatro dimensiones
propuestas: estilo activo, reflexivo, pragmático y teórico.
La presente investigación sirve como referencia para que los docentes, padres de
familia y estudiantes puedan saber cuál es el estilo de aprendizaje predominante en el ciclo
seleccionado, y así poder orientar esfuerzos, recursos y estrategias que puedan sacar el
máximo provecho en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de los estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en la Universidad
Laudadio, María Julieta; Da Dalt, Elizabeth (Universidad de la Sabana, 2014-12)La interacción entre las características contextúales, el modo de aprender de los alumnos y el estilo de enseñanza de los docentes abre un abanico de temáticas y plantea la necesidad de que los docentes conozcan los factores ... -
Estilo afectivo y estilos de personalidad internamente orientados (Inward) y externamente orientados (Outward): modelo de estilos emocionales de personalidad
Naranjo-Vila,Claudio; Gallardo-Salce,Maritza; Zepeda-Santibáñez,Marcela