Tesis
Taller de Gestión estratégica en valores, para prevenir, riesgo corrupción universitaria con estudiantes 5to grado de educación secundaria, sección B, C y A, D, el Porvenir 2017
Fecha
2017Autor
Gutiérrez Abanto, José Luis
Institución
Resumen
El presente estudio de tesis de carácter experimental contiene una propuesta para
afrontar el riesgo de corrupción universitaria ,la que se desarrolla dentro del
contexto de corrupción país,,intervención que se realiza bajo la forma de un taller
de gestión estratégica en valores , basada en las teoría Sociológica cuyo
expositor es Durkhein E( 2001), la teoría Sociopsicológica de Bandura (1990),
Taylor y Meadows Roxane (2010) , la teoría Filosófica de Gibbons (1993), santo
Tomas Aquino (1259-1265),teoría institucional de Douglass (1889) Se prueba la
influencia del taller de Gestión estratégica en valores al prevenir el riesgo de la
corrupción universitaria, con estudiantes 5to grado de educación secundaria,
sección B, C y A, D El Porvenir, 2017 en un grupo de 103 alumnos de 5to año de
secundaria en la ciudad de Trujillo, un grupo control y uno experimental , el
análisis estadístico se usa la prueba paramétrica U de Mann Witney ,
mostrando evidencia estadística alta y significativa el efecto de los talleres en la
variable riesgo de corrupción universitaria, dimensión pérdida de valores e
individualismo.