Tesis
Habilidades motrices finas según uso de técnicas no gráficas en niños con Síndrome de Down de 5 a 7 años
Fecha
2018Autor
Costa Quispe, Hilda Zenaida
Linares Beltrán, Mirtha Maritza
Institución
Resumen
El presente trabajo que lleva como título Habilidades motrices finas según el uso
de Técnicas no gráficas en niños con Síndrome de Down de 5 a 7 años en los
Centros de Educación Básica Especial – CEBE de la jurisdicción UGEL 07,
ubicado en la ciudad de Lima, correspondiente al año lectivo 2013-2014.
La importancia de este tema radica en el hecho que los niños con
Síndrome de Down en un inicio de su desarrollo presentan una hipotonía
generalizada, constituyendo una dificultad, a veces grave, en la precisión de los
movimientos en el control postural, en el equilibrio estático, en la coordinación e
incluso en la respiración. El tono muscular mejora con la intervención temprana y
las estrategias utilizadas por el docente de aula que se hace preciso desarrollar
como base de otras áreas como lenguaje, la atención, etc.
El estudio corresponde a un diseño descriptivo comparativo aplicado a una
muestra de 24 niños con síndrome de Down que van de 5 a 7 años de tres
centros educativos especiales de la UGEL 07 con esta investigación queremos
demostrar que el uso frecuente de las Técnicas no gráficas contribuyen a
desarrollar las Habilidades motrices finas en los niños con síndrome de Down
como se evidencia en los resultados obtenidos verificado con la respectiva prueba
de hipótesis.