dc.contributorGarro Iparraguirre, Ridberg Aden
dc.creatorMuro Solís, Renzo Giancarlo
dc.date.accessioned2018-05-18T00:46:36Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:53:36Z
dc.date.available2018-05-18T00:46:36Z
dc.date.available2019-05-31T14:53:36Z
dc.date.created2018-05-18T00:46:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/12117
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2983160
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el microentorno de marketing y satisfacción del cliente de Acquazen en la ciudad Chimbote en el año 2017. Se utilizó el método no experimental, de tipo transversal descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional, con una población conformada por 500 clientes atendidos mensualmente por empresa distribuidora Acquazen de la ciudad de Chimbote según la información proporcionada por el Gerente de esta empresa y una muestra de estudio de 218 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario de 19 preguntas para recoger información de la variable de estudio “Microentorno de marketing” y un cuestionario de diez preguntas para recoger información de la variable “satisfacción del cliente”. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que el nivel del Microentorno de marketing es 32% es bajo y el nivel de satisfacción del cliente es 42% Regular. Finalmente, mediante la aplicación del coeficiente de correlación rho de Spearman dio como resultado 0.678 lo que significa una correlación positiva moderada entre las variables Microentorno de marketing y satisfacción del cliente. Esta relación indica que a mejor microentorno de marketing se tendrá una satisfacción del cliente positiva; por tanto, ambas variables de estudio tienen una influencia moderada, por lo tanto si tiene un buen microentorno de marketing; va influir en la satisfacción de los clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectmicroentorno
dc.subjectmarketing
dc.subjectmicroentorno de marketing
dc.subjectsatisfacción
dc.subjectsatisfacción del cliente
dc.titleMicroentorno de marketing y satisfacción de los clientes de Acquazen en la ciudad de Chimbote-2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución