dc.contributor | Garro Iparraguirre, Ridberg Aden | |
dc.creator | Muro Solís, Renzo Giancarlo | |
dc.date.accessioned | 2018-05-18T00:46:36Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T14:53:36Z | |
dc.date.available | 2018-05-18T00:46:36Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T14:53:36Z | |
dc.date.created | 2018-05-18T00:46:36Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/12117 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2983160 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el microentorno
de marketing y satisfacción del cliente de Acquazen en la ciudad Chimbote en el
año 2017. Se utilizó el método no experimental, de tipo transversal descriptivo, con
un diseño descriptivo correlacional, con una población conformada por 500 clientes
atendidos mensualmente por empresa distribuidora Acquazen de la ciudad de
Chimbote según la información proporcionada por el Gerente de esta empresa y
una muestra de estudio de 218 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario de
19 preguntas para recoger información de la variable de estudio “Microentorno de
marketing” y un cuestionario de diez preguntas para recoger información de la
variable “satisfacción del cliente”. Los resultados obtenidos permitieron comprobar
que el nivel del Microentorno de marketing es 32% es bajo y el nivel de satisfacción
del cliente es 42% Regular. Finalmente, mediante la aplicación del coeficiente de
correlación rho de Spearman dio como resultado 0.678 lo que significa una
correlación positiva moderada entre las variables Microentorno de marketing y
satisfacción del cliente. Esta relación indica que a mejor microentorno de marketing
se tendrá una satisfacción del cliente positiva; por tanto, ambas variables de estudio
tienen una influencia moderada, por lo tanto si tiene un buen microentorno de
marketing; va influir en la satisfacción de los clientes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | microentorno | |
dc.subject | marketing | |
dc.subject | microentorno de marketing | |
dc.subject | satisfacción | |
dc.subject | satisfacción del cliente | |
dc.title | Microentorno de marketing y satisfacción de los clientes de Acquazen en la ciudad de Chimbote-2017 | |
dc.type | Tesis | |