Tesis
Ventaja competitiva de diferenciación y el posicionamiento de mercado de la Corporación Textil Espain & Espinoza Chimbote 2017
Fecha
2017Autor
Chuqui Milla, Jeanella Melissa
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el determinar la
relación de la ventaja competitiva de diferenciación y el posicionamiento de
mercado de la Corporación textil Espain & Espinoza Chimbote – 2017. Se utilizó
un tipo de estudio descriptivo - correlacional, no experimental y de corte
transversal, la población fueron los clientes de la Corporación textil Espain &
Espinoza con un total de 1100 personas y la muestra fue de 285 clientes, se
aplicó una encuesta y el instrumento fue un cuestionario, las encuestas se
procesaron en Excel, y se representan los resultados mediante tablas, dentro de
ello las hipótesis, concluyendo que la ventaja competitiva de diferenciación influye
significativamente en el posicionamiento de mercado, lo cual significa que existe
una relación entre ambas variables.