Tesis
El Desempeño Docente y su relación con la Gestión Pedagógica de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017
Fecha
2018Autor
Dávalos Ríos, Lourdes Betzabeth
Rojas Jara, Kattia Grissell
Institución
Resumen
La presente investigación estudió el problema ¿El desempeño docente se relaciona
con la gestión pedagógica de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio -
2017? La hipótesis que se formuló establece que el desempeño docente se
relaciona significativamente con la gestión pedagógica de la I.E.P. Divina
Misericordia de Cartavio en el año 2017. La población de estudio estuvo conformada
por 35 docentes de la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio que laboraban en
el año 2017. Se administraron dos cuestionarios, utilizando un diseño
correlacional, a 35 docentes, mediante un muestreo probabilístico de tipo aleatorio
simple. Los resultados indican que el desempeño docente se relaciona
significativamente con la dimensión pedagógica curricular de la I.E.P. Divina
Misericordia de Cartavio - 2017, porque el valor obtenido mediante el coeficiente
R de Spearman es (R = 0.846). También, el desempeño docente se relaciona
significativamente con la dimensión organización social administrativa de la I.E.P.
Divina Misericordia de Cartavio - 2017, porque el valor obtenido mediante el
coeficiente R de Spearman es (R = 0.826). Además, el desempeño docente se
relaciona significativamente con la dimensión participación social comunitaria de
la I.E.P. Divina Misericordia de Cartavio - 2017, porque el valor obtenido mediante
el coeficiente R de Spearman es (R = 0.811) En conclusión, el desempeño
docente se relaciona significativamente con la gestión pedagógica de la I.E.P.
Divina Misericordia de Cartavio - 2017, porque los datos de la estadística descriptiva
muestran porcentajes altos y la estadística inferencial, mediante el coeficiente R de
Spearman es (R = 0.824), confirma la correlación.