dc.contributorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
dc.creatorMorán Távara, Fátima Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2018-03-27T14:20:41Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:50:15Z
dc.date.available2018-03-27T14:20:41Z
dc.date.available2019-05-31T14:50:15Z
dc.date.created2018-03-27T14:20:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/11303
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2982376
dc.description.abstractLa presente investigación psicométrica tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez de la Escala de Afrontamiento para niños (EAN) en alumnos pertenecientes a instituciones educativas estatales del distrito de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 445 alumnos de ambos sexos, con edades entre los 9 y 12 años de edad. Dicha prueba fue creada y validada en el año 2012 en la ciudad de España. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, corroborando el modelo teórico de dos factores de segundo orden relacionados y con nueve subfactores de primer orden, encontrándose índices de ajuste adecuados (X2/gl= 1.88; RMSEA= .045; CFI= .93; TLI= .90; PCFI= .80; PNFI= .70). Por último, se determinó la confiabilidad por consistencia interna a través del Coeficiente Omega de McDonald encontrándose valores que oscilan entre .65 y .81 para este modelo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectEvidencias de validez
dc.subjectafrontamiento
dc.subjectEscala de Afrontamiento para niños
dc.titleEvidencias De Validez De La Escala De Afrontamiento Para Niños En Alumnos Del Nivel Primario Del Distrito De Trujillo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución