Tesis
Estilos de Apego y acoso escolar en estudiantes de la I.E. Túpac Amaru II del distrito de Florencia de Mora, Trujillo.
Fecha
2017Autor
González Pérez, César
Institución
Resumen
El presente estudio “estilos de apego y acoso escolar en la I.E.E. Túpac Amaru II del distrito de Florencia de mora-Trujillo” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre ambas variables, la muestra estuvo constituida por 111 alumnos de la I.E.E. Túpac Amaru II de Florencia de mora. El estudio fue descriptivo correlacional; con respecto a los instrumentos se utilizó la Escala ARSQ: adaptado por Magaz (2011) y el Cuestionario de Acoso entre Iguales (CAI). Los resultados demuestran que el estilo de apego seguro y evitativo se correlacionan inversamente con el acoso escolar con tamaño de efecto de la correlación de magnitud grande así mismo el estilo de apego miedoso/preocupado se correlaciona directamente con las conductas de acoso escolar con tamaño de efecto de la correlación de magnitud mediana.