dc.contributorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributorSánchez Romero, Verónica
dc.creatorClendenes Correa, Carlos Ernesto
dc.date.accessioned2018-03-26T15:54:08Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:50:03Z
dc.date.available2018-03-26T15:54:08Z
dc.date.available2019-05-31T14:50:03Z
dc.date.created2018-03-26T15:54:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/11263
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2982335
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo la finalidad de determinar la relación entre los Rasgos de Personalidad y las Habilidades para la Gestión de Negociación de Conflictos en Docentes de Educación primaria y secundaria de Sullana. Para la realización de la presente se utilizó el diseño correlacional. En la investigación participaron un total de 141 docentes del turno mañana y tarde. Los instrumentos que se emplearon fueron el Test de Habilidades para la Gestión de Negociación de Conflictos y el Perfil - Inventario de la Personalidad de Gordon (P - IPG). Según los resultados, el rasgo responsabilidad reporta relación directa de efecto pequeño con las habilidades de comunicación, compromiso, control emocional, perspectiva y empatía; el rasgo cautela también reporta relación directa de efecto pequeño con las habilidades de perspectiva y empatía; el rasgo estabilidad emocional reporta relación inversa de efecto pequeño con las habilidades compromiso y perspectiva y finalmente el rasgo ascendencia reporta relación inversa de efecto pequeño con la habilidad de comunicación. Las conclusiones fueron que se determinó que existe relación entre rasgos de personalidad y habilidades para la gestión de negociación de conflictos en docentes de educación primaria y secundaria de Sullana, asimismo se determinó que existe relación entre el rasgo responsabilidad y todas las habilidades de gestión de negociación de conflictos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectRasgos de personalidad
dc.subjecthabilidades para la gestión de negociación de conflictos
dc.titleRasgos De Personalidad Y Habilidades Para La Gestión De Negociación De Conflictos En Docentes De Educación Primaria Y Secundaria De Sullana
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución