Tesis
El tratamiento conductual del aprendizaje y las habilidades en la vida diaria de los estudiantes con necesidades educativas especiales de los Cebes de la Ugel 01 - 2013
Fecha
2013Autor
Cortez Cardoza, Cinthya Carmen
Malache Cuya, Monica Jesús
Institución
Resumen
La presente Tesis para optar el Grado de Magíster en la Universidad César
Vallejo formula el siguiente problema general: ¿Existe relación entre el
tratamiento conductual del aprendizaje y las habilidades en la vida diaria de los
estudiantes con necesidades educativas especiales de los CEBES de la UGEL 01
- 2013? El objetivo general de la Investigación fue determinar la relación entre el
tratamiento conductual y las habilidades en la vida diaria de los estudiantes con
necesidades educativas especiales de los CEBES de la UGEL 01 - 2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 180 estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta con
cuestionario tipo escala de Likert para medir el tratamiento conductual del
aprendizaje y habilidades en la vida diaria.
En la investigación, se evidencia que existe una relación directa y significativa (r =
0,732) entre el tratamiento conductual de aprendizaje y las habilidades en la vida
diaria en los alumnos de los Cebes de la UGEL Nº 01, 2013, a un nivel de
significancia de α = 0,05 y p = 0,000.