Tesis
Liderazgo Resonante e Inteligencia Emocional en docentes de la Red 05, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2017
Fecha
2017Autor
Allemant Cueva, Fiorella
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre Liderazgo Resonante y la Inteligencia Emocional en docentes de la Red 05,
UGEL 05, San Juan de Lurigancho- 2017, la muestra censal consideró una muestra
de 122 docentes, en los cuales se ha empleado la variable: Liderazgo Resonante
e Inteligencia Emocional.
El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional, que recogió la información en un período específico, que se
desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionario de Liderazgo Resonante y el test
de Inteligencia emocional, de escalas politómicas, que brindó información acerca
de Liderazgo Resonante y la Inteligencia Emocional en sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que no existe relación entre las variables, dado
que la significancia p (sig=,513) indica que se rechaza la hipótesis de investigación
y se acepta la hipótesis nula. Asimismo, la correlación es positiva muy débil
(r=,060), entre las variables Liderazgo Resonante e Inteligencia emocional en
docentes de Red 05, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho.