Tesis
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014
Fecha
2014Autor
Pérez Pérez, Andrés
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “inteligencia emocional y estilos de
aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios
internacionales del instituto de educación superior tecnológico privado “Perú
Pacífico” de Pueblo Libre – 2014”, tuvo como problema ¿Qué relación existe entre
la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en estudiantes del primer
ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación
superior tecnológico privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre - 2014?. Los
objetivos específicos es determinar la relación significativa existente entre la
inteligencia emocional y cada estilo de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo
de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior
tecnológico privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre - 2014?
Se desarrollo una investigación bajo el enfoque cuantitativo. El tipo de
investigación es descriptivo correlacional. La población la conforman 101
estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del
instituto de educación superior tecnológico privado “Perú Pacífico” de Pueblo, se
empleo la técnica del muestreo probabilístico determinando un tamaño muestral
de 80 estudiantes, a quienes se le aplicó la técnica de encuesta y su instrumento
el cuestionario de Bar-On y Honey-Alonso. Los datos obtenidos fueron
organizados y sistematizados, mediante un análisis estadístico aplicándo el
coeficiente de correlación de Pearson.
Se concluye que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y
los estilos de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de administración de
negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico privado
“Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014, tal como se evidencia estadísticamente
con la prueba paramétrica de Pearson.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de Administración de Negocios Internacionales del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Perú Pacífico” de Pueblo Libre – 2014
Pérez Pérez, Andrés (Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación titulado “inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de administración de negocios internacionales del instituto de educación superior tecnológico ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5to. año de educación secundaria en la Institución Educativa Rosa de Santa María Breña - Lima
Flores Crispin, María Soledad (Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la Inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje de las estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución ... -
RELACIÓN ENTRE COEFICIENTE INTELECTUAL, INTELIGENCIA EMOCIONAL, DOMINANCIA CEREBRAL Y ESTILOS DE APRENDIZAJE HONEY-ALONSO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE CHILE
Maureira Cid, Fernando; Universidad Católica Silva Henríquez; Flores Ferro, Elizabeth; Universidad Católica Silva Henríquez; Gálvez Mella, Claudia; Universidad Católica Silva Henríquez; Cea Morales, Sebastián; Universidad Católica Silva Henríquez; Espinoza Contreras, Eduardo; Universidad Católica Silva Henríquez; Soto Villanueva, Cristóbal; Universidad Católica Silva Henríquez; Martínez Iglesias, Jaime; Universidad Católica Silva Henríquez