dc.contributorGómez Briceño, Efraín
dc.creatorRamos Cáceres, Rafael Felix
dc.creatorMalpica Cáceres, Soledad Florencia
dc.date.accessioned2018-01-12T14:19:20Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:42:04Z
dc.date.available2018-01-12T14:19:20Z
dc.date.available2019-05-31T14:42:04Z
dc.date.created2018-01-12T14:19:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9545
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2980708
dc.description.abstractHemos identificado a nuestra investigación como “Uso de la Unidad Didáctica en la Educación Superior para la mejora de la Evaluación Docente en la Universidad César Vallejo – Lima Este, Semestre 2010–II” porque consideramos que el entendimiento de cómo funciona una Unidad Didáctica contribuye a que el docente Universitario mejore su rendimiento, el cual se ve reflejado en la Evaluación Docente. En especial cuando se considera a las características de la Unidad Didáctica. Por ello nuestro objetivo general es determinar el uso de la Unidad Didáctica mejora la Evaluación Docente. La investigación se llevó a cabo en la Universidad César Vallejo – Lima Este, en el semestre 2010–II, con la venia del Dr. Carlos Chacón Galindo. Es una institución joven, en su segundo año de funcionamiento, con aproximadamente 80 docentes. Tomamos a 30 docentes para realizar un Prueba Piloto y determinar si había sustento en nuestra afirmación. Los resultados arrojaron un alto grado de correlación entre la Unidad Didáctica y la Evaluación Docente. Como se quiere determinar un cambio y es un tema nuevo escogimos el diseño pre–experimental de Pre–prueba y Post–prueba llevando a cabo una capacitación acerca del uso e importancia de la Unidad Didáctica, Nuestros instrumentos de investigación son dos cuestionarios que abarcan algunas características de la Unidad Didáctica y de la Evaluación Docente. El análisis de los datos y la comprobación de hipótesis, consistió en la correlación de las diferencias obtenidas en ambas variables mediante la prueba r de Spearman. En general se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre la Unidad Didáctica y la Evaluación Docente en el ámbito universitario, dado que los resultados demuestran que el docente mejora su desempeño consideramos conveniente que en las capacitaciones y en la formación de la docencia universitaria este presente la Unidad Didáctica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectUnidad didáctica
dc.subjectEvaluación docente
dc.subjectEducación superior
dc.titleUso de la unidad didáctica en la educación superior para la mejora de la evaluación docente en la Universidad César Vallejo – Lima Este semestre 2010–II
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución