dc.contributor | Gómez Briceño, Efraín | |
dc.creator | Ramos Cáceres, Rafael Felix | |
dc.creator | Malpica Cáceres, Soledad Florencia | |
dc.date.accessioned | 2018-01-12T14:19:20Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T14:42:04Z | |
dc.date.available | 2018-01-12T14:19:20Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T14:42:04Z | |
dc.date.created | 2018-01-12T14:19:20Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9545 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2980708 | |
dc.description.abstract | Hemos identificado a nuestra investigación como “Uso de la Unidad Didáctica en
la Educación Superior para la mejora de la Evaluación Docente en la Universidad
César Vallejo – Lima Este, Semestre 2010–II” porque consideramos que el
entendimiento de cómo funciona una Unidad Didáctica contribuye a que el
docente Universitario mejore su rendimiento, el cual se ve reflejado en la
Evaluación Docente. En especial cuando se considera a las características de la
Unidad Didáctica. Por ello nuestro objetivo general es determinar el uso de la
Unidad Didáctica mejora la Evaluación Docente.
La investigación se llevó a cabo en la Universidad César Vallejo – Lima Este, en
el semestre 2010–II, con la venia del Dr. Carlos Chacón Galindo. Es una
institución joven, en su segundo año de funcionamiento, con aproximadamente 80
docentes. Tomamos a 30 docentes para realizar un Prueba Piloto y determinar si
había sustento en nuestra afirmación. Los resultados arrojaron un alto grado de
correlación entre la Unidad Didáctica y la Evaluación Docente.
Como se quiere determinar un cambio y es un tema nuevo escogimos el diseño
pre–experimental de Pre–prueba y Post–prueba llevando a cabo una capacitación
acerca del uso e importancia de la Unidad Didáctica, Nuestros instrumentos de
investigación son dos cuestionarios que abarcan algunas características de la
Unidad Didáctica y de la Evaluación Docente. El análisis de los datos y la
comprobación de hipótesis, consistió en la correlación de las diferencias
obtenidas en ambas variables mediante la prueba r de Spearman.
En general se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre la
Unidad Didáctica y la Evaluación Docente en el ámbito universitario, dado que los
resultados demuestran que el docente mejora su desempeño consideramos
conveniente que en las capacitaciones y en la formación de la docencia
universitaria este presente la Unidad Didáctica. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.subject | Unidad didáctica | |
dc.subject | Evaluación docente | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.title | Uso de la unidad didáctica en la educación superior para la mejora de la evaluación docente en la Universidad César Vallejo – Lima Este semestre 2010–II | |
dc.type | Tesis | |