Tesis
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes del 5to. año de educación secundaria en la Institución Educativa Rosa de Santa María Breña - Lima
Fecha
2013Autor
Flores Crispin, María Soledad
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que
existe entre la Inteligencia emocional con los estilos de aprendizaje de las
estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Rosa de Santa
María - UGEL 03, del distrito de Breña, en el año 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La
población estuvo conformada por 262 estudiantes del 5to grado de secundaria de
la Institución Educativa Rosa de Santa María - UGEL 03, del distrito de Breña y la
muestra fue censal. Se empleó como técnica de recopilación de datos la
encuesta, que hizo uso como instrumento dos cuestionarios: Test de inteligencia
emocional (Bar-On Emocional Quotient inventory), autor: Reuven Bar-On, y el
Test de estilos de aprendizaje (CHAEA cuestionario Honey-Alonso sobre Estilos
de Aprendizaje) de Catalina Alonso. Los test ya poseen validez y confiabilidad por
ser test estandarizados.
Los resultados de la investigación demuestran que no existe relación entre
las variables de estudio (p=0,060).
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estudio de los estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en la Universidad
Laudadio, María Julieta; Da Dalt, Elizabeth (Universidad de la Sabana, 2014-12)La interacción entre las características contextúales, el modo de aprender de los alumnos y el estilo de enseñanza de los docentes abre un abanico de temáticas y plantea la necesidad de que los docentes conozcan los factores ... -
Estilo afectivo y estilos de personalidad internamente orientados (Inward) y externamente orientados (Outward): modelo de estilos emocionales de personalidad
Naranjo-Vila,Claudio; Gallardo-Salce,Maritza; Zepeda-Santibáñez,Marcela