Tesis
Procesos de escritura y la producción de textos escritos en estudiantes de 10 años con problemas en la escritura de una institución educativa. San Luis –Lima, 2016
Fecha
2017Autor
Rivadeneyra Braga, Karen Julissa
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar la relación entre los
“Procesos de escritura y la producción de textos escritos en estudiantes de 10 años
con problemas en la escritura de una institución educativa. San Luis-Lima, 2016”
Esta investigación aplicada de tipo no experimental, buscará la relación
inferencial de las variables mencionadas, para ello se utilzó en el recojo de datos la
prueba de Evaluación de los procesos de escritura – PROESC y el Test de
evaluación de texto escrito – TEPTE.
Los resultados encontrados con la prueba de coeficiente de correlación Pearson
fueron igual a 0.089 y el valor de probabilidad (sig.) 0.280 (›0.05) por lo tanto no
se rechazó la hipótesis nula, concluyéndose que los procesos de escritura (léxico,
sintáctico y planificación), como factores internos, no determinarán una correcta
producción de textos escritos ya que existen otros factores intervinientes que
determinarán el resultado de la producción escrita de los estudiantes.