dc.contributorCaycho Valencia, Félix
dc.creatorFigueroa Pimentel, Nathaly Stefany
dc.date.accessioned2017-12-11T15:33:07Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:38:38Z
dc.date.available2017-12-11T15:33:07Z
dc.date.available2019-05-31T14:38:38Z
dc.date.created2017-12-11T15:33:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/8673
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2979868
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito fundamental poder determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y estilos liderazgo en directores de instituciones educativas. El estudio fue descriptivo-correlacional, aplicada y prospectivo; el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, asimismo es no experimental ya que no se manipuló, ni se sometió a prueba las variables de estudio. Para ello se contó con la participación de 60 examinados; se apreció que únicamente hubo relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y el liderazgo transformación (.529) con una valoración del efecto elevado (.279), concluyéndose la predictibilidad de la inteligencia emocional como indicador del tipo de liderazgo transformacional. Así mismo, se apreció como perfil característico de liderazgo al transformacional (48.4%) y al liderazgo coercitivo (45%), evidenciándose que para el caso de los varones el tipo de liderazgo exhibido fue el de liderazgo coercitivo (51.6%) mientras que para el caso de las mujeres resaltó el liderazgo transformacional (48.2%).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectCompetencia emocional
dc.subjectEstilos de liderazgo
dc.subjectLiderazgo transformacional
dc.subjectLiderazgo desarrollo
dc.subjectLiderazgo coercitivo
dc.titleInteligencia emocional y Estilos de liderazgo en Directores de Instituciones Educativas, Lima, 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución