Tesis
Inteligencia emocional y Estilos de liderazgo en Directores de Instituciones Educativas, Lima, 2016
Fecha
2016Autor
Figueroa Pimentel, Nathaly Stefany
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito fundamental poder determinar la relación
existente entre la inteligencia emocional y estilos liderazgo en directores de
instituciones educativas. El estudio fue descriptivo-correlacional, aplicada y
prospectivo; el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y
correlacional, asimismo es no experimental ya que no se manipuló, ni se sometió a
prueba las variables de estudio.
Para ello se contó con la participación de 60 examinados; se apreció que
únicamente hubo relación estadísticamente significativa entre la inteligencia
emocional y el liderazgo transformación (.529) con una valoración del efecto
elevado (.279), concluyéndose la predictibilidad de la inteligencia emocional como
indicador del tipo de liderazgo transformacional.
Así mismo, se apreció como perfil característico de liderazgo al
transformacional (48.4%) y al liderazgo coercitivo (45%), evidenciándose que para
el caso de los varones el tipo de liderazgo exhibido fue el de liderazgo coercitivo
(51.6%) mientras que para el caso de las mujeres resaltó el liderazgo
transformacional (48.2%).
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Leadership Competencies and Organizational Effectiveness in Academic Coordinators in one Institution of Higher Education in Mexico
Díaz Gómez, Eduardo Raúl; DIAZ LOPEZ, KARLA MARIA; 266245; Díaz Gómez, Eduardo Raúl; Díaz López, Karla María -
Liderazgo estratégico en una organización
Velandia Rodriguez, Nancy Paola -
Desarrollo de los programas de liderazgo de educación superior.
Benítez Rodríguez, Alma Luz; Castillo Ortiz, Alicia