dc.contributorPacheco Luza, Edgar Fernando
dc.creatorGuerra Pando, Lourdes Yanina
dc.date.accessioned2017-12-07T20:43:38Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:38:19Z
dc.date.available2017-12-07T20:43:38Z
dc.date.available2019-05-31T14:38:19Z
dc.date.created2017-12-07T20:43:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/8611
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2979809
dc.description.abstractLa presente investigación se titula “Programa para mejorar la comprensión de lectura en alumnos con problemas de atención y concentración de 1ero y 2do de secundaria de una I. E en el distrito de San Martin de Porres, Lima ,2016” y su objetivo es mejorar la comprensión lectora de alumnos de 1º y 2º grado de secundaria con problemas de atención y concentración. Es una investigación cuasi-experimental con un pre-test y un post test bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicado y que tiene por muestra a 30 estudiantes de 1er y 2º grado de secundaria, se utilizó para medir la atención y la concentración Test D2 De Brickenkamp (2004) para recoger la muestra y posteriormente para medir la comprensión de lectura la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva de Alliende, Condemarin y Milicic (1991) evaluando el aspecto sintáctico, semántico y pragmático. Los resultados mostraron marcadas diferencias entre los grupos control y experimental. Se concluye que el docente al poseer estrategias o técnicas, motivar a los alumnos a mantener el interés y utilizar lecturas motivadoras los alumnos responden de manera favorable a su vez incrementan sus habilidades lectoras haciendo al alumno un lector independiente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectSintáctica
dc.subjectSemántica
dc.subjectEducación Secundaria
dc.titlePrograma para mejorar la comprensión de lectura en alumnos con problemas de atención y concentración de 1ero y 2do de secundaria de una I.E en el distrito de San Martin de Porres, Lima, 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución