Tesis
Conocimiento de la legislación educativa y la gestión educativa de directivos y docentes de la red educativa rural de Upahuacho, Parinacochas, Ayacucho, 2015
Fecha
2017Autor
Mendoza Quispe, Eduardo
Institución
Resumen
La investigación titulada “Conocimiento de la legislación educativa y la gestión
educativa de directivos y docentes de la red educativa rural de Upahuacho,
Parinacochas, Ayacucho – 2015” se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de
determinar la relación que existe entre la legislación educativa peruana y la
gestión educativa de los directivos y docentes de la Educación Básica Regular de
la RER Upahuacho de Parinacochas – Ayacucho-2015, estudio realizado en el
contexto que existen nuevas ideas y reflexiones sobre la legislación educativa y
la gestión educativa en sus respectivas dimensiones.
Es un estudio correlacional de diseño no experimental transversal, se
trabajó con una muestra censal de 60 directivos y docentes, se aplicó dos
instrumentos: cuestionario, el primero sobre la legislación educativa y segundo
sobre la gestión educativa, para el análisis de los datos se utilizó el paquete
estadístico SPS.
Las conclusiones del estudio indican que se determinó una ausencia de
correlación significativa entre la legislación educativa y la gestión educativa (r=
0,032), en tanto que la significancia es de (p=,808), razón por la cual se acepta la
hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Los resultados son similares al
realizar el cruce de las variable legislación educativa con las dimensiones;
pedagógica didáctica, organizacional, comunitaria y administrativa de la variable
gestión educativa. Esto demuestra que los directivos y docentes de la RERUpahuacho en su práctica cotidiana no necesariamente asocian la legislación
educativa con la gestión educativa y sus dimensiones lo cual repercute de manera
negativa en los resultados de la política educativa del país.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.