Tesis
Habilidades de inicio y la escritura en los estudiantes de primer grado de Huacho, 2015
Fecha
2017Autor
Melendez Tapia, Nélida
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “habilidades de inicio y escritura en los estudiantes de primer
grado de Huacho, 2015”, se llevó a cabo con el objetivo de determinar la relación entre las
habilidades de inicio y escritura en los estudiantes de primer grado de Huacho, 2015.
La investigación es de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental
transversal con una muestra conformada por 235 estudiantes de primer grado, a quienes se les
aplicaron dos fichas de observación sobre las variables: Habilidades de inicio y escritura en los
estudiantes de primer grado de Huacho, 2015.
En cuanto a los resultados fueron sometidos a la prueba estadística de Rho de
Spearman, se aprecia que sí existe relación positiva intensa entre habilidades de inicio y
escritura, hallándose un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.05
(bilateral), y un nivel de correlación de 0.733.