Tesis
Los estilos de pensamiento y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la I.E. “Santa Anita” UGEL 6 Santa Anita, 2015
Fecha
2016Autor
Roca Trebejo, Lili Dalila
Institución
Resumen
La investigación titulada los estilos de pensamiento y los estilos de aprendizaje de los
estudiantes del VII ciclo del nivel secundario de la I.E. “Santa Anita” ugel 6 Santa Anita,
2016, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre los estilos de
pensamiento y los estilos de aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria
de la I.E. Santa Anita UGEL 6 Santa Anita, 2015; estudio realizado en el contexto que ya
hay nuevas ideas y reflexiones sobre los estilos de aprendizaje y los estilos de pensamiento de
los estudiantes.
Es un estudio correlacional de diseño no experimental transversal, se trabajó con una
población de 190 estudiantes y una muestra de 122 estudiantes, se aplicó dos instrumentos:
Cuestionario general de STERNBERG WAGNER de estilos de pensamiento y el Cuestionario
Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje.
Las conclusiones del estudio indican que se determinó una una relación positiva y
altamente significativa entre los estilos de pensamiento y los estilos de aprendizaje (r=
0,983, p=,000). Es decir, que a mayor nivel de estilos de pensamiento habrá mejor estilos de
aprendizaje en los estudiantes del VII ciclo del nivel secundaria de la I.E. Santa Anita
UGEL 06 - Santa Anita 2015.