Tesis
Aplicación de la plataforma Moodle y rendimiento académico de los educandos del área inglés CAE
Fecha
2017Autor
Saavedra Jaramillo, Delma Ines
Institución
Resumen
La presente investigación centró su estudio en demostrar que la aplicación de la
Plataforma Moodle influye el rendimiento académico de los educandos en el
área de Inglés CAE del CEP Mixto Peruano-Alemán Reina del Mundo, La Molina
UGEL 06, mediante el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma, para
obtener el certificado del nivel avanzado de la Universidad de Cambridge. Esta
investigación desarrolla un enfoque cuantitativo, de tipo de estudio experimental,
con un diseño preexperimental de estudio longitudinal , ya que consiste en la
manipulación de la variable experimental no comprobada, en condiciones de
control mínimo, con este diseño de pre prueba y pos prueba ya no existe la
posibilidad de compararla con otros grupos. El estudio estuvo compuesto por 14
estudiantes del 5° grado de Educación Secundaria, considerándose la población;
para la recolección de datos en la variable aplicación de la plataforma moodle se
aplicó como técnica de recolección de datos una encuesta y el instrumento de
cuestionario Colles de una escala politómica ya estandarizada por universidades
internacionales, por ende no se requiere de una validez mediante el juicio de
expertos para medir la aplicación de la Plataforma Moodle. Los resultados
obtenidos después del recojo, procesamiento y análisis de los datos se puede
observar que el pre test del rendimiento académico de los educandos en el área
de Inglés CAE, presentaron una media de 87,36 y una desviación estándar de
13,293 y una media estándar de 3,553. En el post test del rendimiento académico
de los educandos en el área de Inglés CAE, presentaron una media de 110,29 y
una desviación estándar de 13,798, y una media estándar de 3,688; lo que nos
permite rechazar la hipótesis nula.
Se concluyó que el rendimiento académico de los educandos en el área de
Inglés CAE es bueno, debido a la diferencia de medias es de 22,93 superiores al
pre test.