Tesis
Hábitos de estudio en estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa n.º 093, Manuela Felicia Gómez, La Victoria, 2015
Fecha
2017Autor
Candia Gonzales, Zulmy
Institución
Resumen
La presente Tesis cuyo obejtivo es describir los hábitos de estudio los alumnos del
5.º grado de secundaria de la Institución. Educativa n. º 093, Manuela Felicia Gómez, La
Victoria – 2015.
La investigación es de tipo Básica con diseño descriptivo y cuyo objetivo es
describir los hábitos de estudio tal como se encuentran en el momento de la aplicación de
la encuesta.
La variable hábitos de estudio fue medida con el instrumento estandarizado, del
autor Luis Vicuña Peri, llamado Inventario de hábitos de estudio, cuyo autor es psicólogo
de profesión y docente universitario de la universidad Nacional Mayor de San Marco.
La variable hábitos de estudio esta en función de cinco dimensiones las cuales son
la forma de estudiar de los alumnos, resolución de tareas, preparación para los exámenes,
forma de escuchar sus clases así como también como acompañan sus momentos de
esudio.
Las dimensiones I, II, IV y V tuvieron como resultados una tendencia positiva que
implica que tienen hábitos de estudio, pero en la dimensión -III, su tendencia fue negativa,
lo cual dice que carecen de hábitos de estudio. Por lo cual es necesario que el educador
cambie de actitud y empiece a documentarse de técnicas de estudio para pueda
multiplicar sus conocimientos y los educandos estén preparados para el ingreso a las
universidades en un futuro inmediato.