Tesis
Calidad de servicio y deserción universitaria en estudiantes de la universidad ORVAL 2016
Fecha
2016Autor
Capcha Carrillo, Tito
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como título Calidad de servicio y deserción
universitaria en estudiantes de la universidad Orval 2016, el objetivo general
establecer la relación entre la calidad de servicio y la deserción universitaria en
estudiantes de la universidad Orval 2016.
La investigación fue de tipo sustantiva, nivel descriptivo, correlacional y un
enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. La
población y muestra fue de 108 estudiantes que desertaron de la universidad
ORVAL. Se aplicaron los instrumentos para medir la calidad de servicio y la
deserción universitaria, los cuales fueron validados por tres expertos
conocedores del tema.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
nos indican que: el valor de la significancia de los datos fue menor al nivel
propuesto (p=0.000<0.05) por lo que hay evidencia para rechazar la hipótesis
nula y afirmar que: existe una relación inversa y significativa entre la calidad de
servicio y la deserción universitaria en estudiantes de la universidad Orval 2016;
puesto que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman tiene un valor de - ,504.