Tesis
Motivación académica y aprendizaje del idioma portugués en estudiantes de un Centro de Idiomas, Lima-2014
Fecha
2015Autor
Portocarrero Rojas, Lisi
Ríos Valero, Laura Lisset
Institución
Resumen
La presente investigación trata de establecer la relación que existe entre la
motivación académica y el aprendizaje del idioma portugués.
El tipo de investigación es descriptivo-correlacional, paro lo cual se escogió una
muestra de 108 de una población de 150 estudiantes del nivel básico del Centro
de Idiomas de la Universidad San Martín de Porres. Para la recolección de datos
sobre las variables, se utilizó la técnica de la encuesta. Estos estudiantes
completaron dos cuestionarios con escala de Likert, uno sobre la motivación
académica y el otro sobre el aprendizaje del idioma portugués.
Los resultados muestran que la motivación académica por parte de los
estudiantes guarda relación directa con el aprendizaje del idioma portugués, al
igual que la relación entre la motivación intrínseca y el aprendizaje de dicho
idioma. Sin embargo, en el caso del resultado de la motivación extrínseca, se
concluye que no se rechaza la hipótesis nula.