dc.contributorGarro Aburto, Luzmila
dc.creatorAngulo Altamirano, Eladio
dc.creatorAlfaro Acuña, Anthony Johan
dc.creatorOrtiz Madrid, Jorge
dc.date.accessioned2017-11-29T21:33:27Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:33:49Z
dc.date.available2017-11-29T21:33:27Z
dc.date.available2019-05-31T14:33:49Z
dc.date.created2017-11-29T21:33:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7410
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978645
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la formación por competencias sobre la percepción de la carrera de Psicología, por los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú, según género, edad y ciclo de estudios. Se trabajó con una muestra de 103 estudiantes del sexto, séptimo, décimo y décimo primer ciclo de Psicología evaluados con dos escalas para establecer la relación o influencia entre ellas: Encuesta de Formación por Competencias, diseñada para este estudio, y la Escala de Percepción de la Carrera de Psicología de Chávez (2014). Los resultados muestran una correlación baja pero significativa con p<0.05 entre la formación por competencias con la percepción de la carrera por los estudiantes. El género y la edad no influyen significativamente en el proceso de formación por competencias; sin embargo con el avance en los ciclos de estudio se encuentra que la formación por competencias mejora la percepción de la carrera. Todas las áreas que conforman la encuesta de formación por competencias, mostraron niveles de eficiencia mayores de 30%. En cuanto a género, los hombres muestran una mejor percepción de su carrera; no habiendo diferencias por edad, en cambio, mejor percepción de su carrera por los estudiantes de séptimo y décimo primer ciclos. Con relación a la autoconfianza en la elección de la carrera, se observó una mejor correlación con el proceso de formación por competencias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectPercepción de la Carrera
dc.subjectFormación por Competencias
dc.subjectGénero
dc.subjectEdad
dc.subjectCiclo de estudios
dc.subjectAutoconfianza
dc.titleLa formación por competencias en la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma del Perú - 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución