Tesis
Relación del Estrés Académico y Rendimiento Académico en estudiantes de la carrera de Administración Industrial del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) de la Sede Luis Cáceres Graziani Cercado de Lima, período 2015-II
Fecha
2016Autor
Pando Tumpay, Angela Antonia
Institución
Resumen
El objetivo de esta investigación fue, determinar la relación que existe entre el estrés
académico y el nivel de rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Administración
Industrial del SENATI Sede Luis Cáceres Graziani Cercado de Lima, período 2015-II.
La muestra tomada es de 99 alumnos del segundo semestre, conformada por 51 mujeres y
48 varones, esta investigación se enmarcó dentro del nivel correlacional de Pearson (0.686) esta
relación es significativa positiva alta.
Los resultados indican que existe relación significativa alta entre la variables estrés
académico y rendimiento académico, asimismo existe relación significativa alta entre las
variables reacciones físicas del estrés académico y rendimiento académico, existiendo una
relación significativa moderada entre la variables reacciones psicológicas del estrés académico y
rendimiento académico.