Tesis
Imagen corporativa y comunicación interna en la empresa Professionals On Line SAC 2016
Fecha
2017Autor
Nuñez Alvarado, Milagros
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que
existe entre la Imagen Corporativa y la Comunicación Interna en la Empresa
Professionals On Line SAC 2016; la población está conformada por 77
trabajadores profesionales de las diversas áreas, la muestra considera a toda la
población, en los cuales se han empleado las variables: Imagen Corporativa y
Comunicación Interna.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
descriptivo correlacional, que recogió la información en un período específico, que
se desarrolló al aplicar el instrumento: Encuesta de Imagen Corporativa, el cual
estuvo constituido por 45 preguntas, en la escala de Likert y Cuestionario de
Comunicación Interna, el cual estuvo constituido por 34 preguntas, en la escala de
Likert, que brindaron información acerca de la imagen corporativa y la
comunicación interna, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones,
cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar
que: Existe una relación significativa entre la Imagen Corporativa y la
Comunicación Interna en la Empresa Professionals On Line SAC 2016; siendo
que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.653, representó una
moderada asociación entre las variables.