Tesis
Clima social escolar y déficit de atención en estudiantes de primer grado de secundaria de una I.E. de la Victoria, Lima , 2016
Fecha
2016Autor
Cuadros Huamán, Lelis Milagros
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
el clima social escolar y el déficit de atención en los estudiantes de primer grado
de secundaria en la Institución Educativa Isabel La Católica, distrito de La Victoria
- 2016, la población es de 150 estudiantes, el muestreo es no probabilístico, el
tamaño de la muestra fue de 150 estudiantes, en los cuales se han empleado la
variable: Clima social escolar y déficit de atención.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario clima social
escolar, el cual estuvo constituido por 90 ítems en la escala de Likert (Totalmente
en desacuerdo, en desacuerdo, indiferente, de acuerdo y totalmente de acuerdo)
y el cuestionario de déficit de atención, el cual estuvo constituido por 75 ítems, en
la escala de Likert (nada, poco, más o menos y mucho), que brindaron
información acerca del clima social escolar y déficit de atención, a través de la
evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que la Clima
social escolar se relaciona significativamente con el déficit de atención en
estudiantes de primer grado de secundaria de una I.E. de la Victoria, Lima -2016,
siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 975, represento
una muy alta correlación entre las variables.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre el autoconcepto social, el clima familiar y el clima escolar con el bullying en estudiantes de secundarias
Valdés Cuervo, Angel; Carlos Martínez, Ernesto (Universidad del Rosario, 2014)The study determined the relationship between the variables social self, family climate and school climate with the presence of bullying in public high school students of a northwestern state of Mexico. From a total of ... -
Clima e Historia
Lorenzo Bautista, José Luis