dc.contributorFuster Guillén, Doris Élida
dc.creatorRivas Guerrero, Fiorella Yéssica
dc.date.accessioned2017-11-28T16:38:29Z
dc.date.accessioned2019-05-31T14:32:01Z
dc.date.available2017-11-28T16:38:29Z
dc.date.available2019-05-31T14:32:01Z
dc.date.created2017-11-28T16:38:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttp://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6960
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2978210
dc.description.abstractLa investigación denominada “Control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE en las instituciones educativas de Lima y Callao” surge con la intención de conocer cómo los profesionales que conforman este servicio, contribuyen a que el docente que tiene a su cargo la formación de alumnos con alguna discapacidad, desarrolle una adecuada acción tutorial a través del acompañamiento en la puesta en práctica de medidas tutoriales.Por ello, la presente investigación tiene como objetivo general el determinar la dimensión predominante del control de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE a los docentes de las instituciones educativas navales de Lima y Callao. La investigación fue desarrollada bajo el paradigma positivista y enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, nivel descriptivo, diseño no experimental, corte transversal y con el método hipotético deductivo. La muestra la formaron 40 docentes tutores de las instituciones educativas navales de Lima y Callao. Se obtuvo que la dimensión identificada como predominante es el control del trabajo del Servicio de Atención a Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (SAANEE), contrastando la hipótesis general a través de la regresión lineal múltiple, se llega como resultado a su aceptación, concluyendo que el trabajo que realizan los profesionales del SAANEE influye de manera determinante en el adecuado acompañamiento a los docentes en su acción tutorial. Finalmente, esta investigación se discuten los resultados, se presenta las conclusiones con las que aporta el estudio y se realizan las respectivas recomendaciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 2.5 Perú
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.subjectControl
dc.subjectMedidas tutoriales
dc.subjectAcompañamiento
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.subjectAcción tutorial
dc.titleControl de las medidas tutoriales en el acompañamiento del SAANEE
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución